Los colores importan

Los colores importan. Muchos dan importancia al sabor, otros a la calidad. En nuestro caso, creemos que todos los elementos importan y suman al producto.

escrito por

Ricardo Jovani

Business side.

Ver más publicaciones

27/5/21

Cuando el sol decide salir en alto y alegrar los días, nuestro cuerpo reacciona de diferentes formas. El buen tiempo y la renovación floral de nuestros árboles y jardines nos dan un empujón de felicidad que se extiende a nuestros hábitos gastronómicos.

Desde el inicio de CHIMO CHAI, uno de nuestros objetivos principales fue crear experiencias y alegrar los momentos de los consumidores al probar nuestro producto. Es por ello, que la idea de crear productos sanos y con color fue una obsesión desde el principio.

Teníamos claro los gustos a satisfacer, pero también queríamos llegar a esas dimensiones intrínsecas del comportamiento como son las emociones y la actitud. Nuestro color debía ser alegre y feliz. Aunque parezca una tontería, era algo necesario y que queríamos hacer bien. 

No es lo mismo un azul marino oscuro, que puede crear una percepción de seriedad o tristeza, a un azul claro casi turquesa que nos transporte al océano de una playa tropical donde todos tenemos grandes recuerdos. De este planteamiento, nació CHIMO CHAI BLUE.

Lo mismo sucedió con nuestro CHIMO CHAI PINK. Al iniciar nuestros test de color y SABOR, aparecía un color muy rosado, casi color vino y no nos daba una sensación fresca y floral. Una vez analizamos varios tipos de remolacha y diferentes cantidades de producto en la receta, nos decidimos por el producto actual.

Incluso nuestro producto favorito, el CHIMO CHAI CÚRCUMA, fue una batalla. En el caso de la cúrcuma (cúrcuma longa), a mayor cantidad, mayor sabor, algo que no ocurre cuando empleamos remolacha (beta vulgaris) para nuestro PINK o cuando usamos el polvo de guisante de mariposa azul (clitoria ternatea) de nuestro BLUE.

En el caso de la cúrcuma, el porcentaje exacto de curcumina fue nuestro objetivo. La cúrcuma, existe en diferentes modelos y calidades, pero la característica más importante es la curcumina, un colorante natural que proviene del rizoma de la planta de cúrcuma y que, según el tipo de planta o raíz que elijamos, tiene más o menos curcumina y, por tanto, definirá el color.


Nuestro CHIMO CHAI CÚRCUMA utiliza exclusivamente cúrcuma con un porcentaje de curcumina de entre 3-5%. Siendo su color o tono más amarillento y menos naranja que otras opciones.

Los colores importan. Muchos dan importancia al sabor, otros a la calidad. En nuestro caso, creemos que todo los elementos importan y suman al producto. El sabor, la procedencia de los ingredientes, la calidad de las recetas y, muy especialmente, la sensaciones que nuestro producto produce en nuestros clientes.


TE PUEDE INTERESAR
Encantados de volver
Hay más de 300.000 bares y cafeterías repartidos por toda España. Ya es momento de salir de casa, pasar por uno de ellos y apoyar, entre todos, a los grandes profesionales que trabajan para que sonrías mientras disfrutas alrededor de tu taza.
28/5/20
CHIMO y nuestros lattes se quedan en casa
En estos momentos tan complicados, lo importante para nosotros son las personas.
19/5/20